top of page

ABERASH  es una organización humanitaria sin ánimo de lucro que lucha por los derechos humanos,   con especial atención a la protección de la infancia en situación de pobreza. 

Nuestros objetivos son:

La inmediatez, la acción de persona a persona, garantizando que tu donativo lo recibe en tiempo real un niño en situación de pobreza. 

 

La sostenibilidad de nuestro proyecto garantizando la permanencia en el tiempo de las acciones humanitarias que permitan a los destinatarios pasar de sujetos pasivos a actores de su propio futuro, autosuficientes y creadores de riqueza. 

 

El desarrollo, llevando a cabo una acción conjunta e integradora, garantizando que llega a los niños y niñas huérfanos mediante el apadrinamiento, a las mujeres y familias de acogida con los talleres de capacitación, y a las comunidades a las que pertenecen con el acceso a agua potable y saneamiento. 

Y la promoción de los valores locales en comunión con los valores universales, garantizando la paz, el respeto a la vida, la igualdad, la solidaridad, y la ecología.

#Jordi Roig

#Emeka Chuks

#Habtamu Eticha  

QUIENES SOMOS

En 2008 fui por primera vez a Etiopía para la celebración de la Epifanía (Timkat). Sentados en la sombra, se nos acercaron un grupo de niños que cubrían sus cuerpos con jirones de ropa; agazapados, en silencio, se sentaron al otro lado del cercado. Estaban esperando que termináramos el almuerzo por si quedaba comida en los platos poder llevarse algo de alimento a sus bocas. Allí pude ver y sentir la diferencia entre, pobreza, miseria y hambruna.

Desde aquel día, un diecinueve de enero estamos colaborando y enviando ayuda humanitaria para labrar un futuro mejor para los niños etíopes, gracias a una red humanitaria que lo hace posible. El niño que me miró aquel día era en realidad una niña, se llama Aberash, que en amárico significa “la que ilumina”, y hoy está sana, pudo ir a la escuela y es autosuficiente. Ella nos dio el nombre, y el ímpetu.

 

Hay muchos casos como el de Aberash. Hemos conseguido mucho. Pero en Etiopia hay más de 6.000.000 de huérfanos. Ahora ha llegado el momento de hacer crecer esta iniciativa, de convertirla en un gran proyecto de futuro y desarrollo mediante el apadrinamiento de los niños huérfanos, reubicándolos en sus comunidades de origen en familias de acogida para que estén atendidos, reciban alimento y educación en entornos seguros y estables.

bottom of page